Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Obrador

México

México tiene la moneda más fuerte del mundo respecto al dólar: Obrador

El presidente señaló que se tiene una economía y finanzas fuertes en el país.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene una economía y finanzas fuertes, siendo estas razones por las cuales, el peso mexicano es una moneda con más fuerza del mundo con relación al dólar.

“No tenemos ningún programa financiero en el país, tan es así que por eso está muy fuerte el peso; es de las monedas, sino es que es la moneda más fuerte del mundo con relación al dólar”, expuso ante los medios de comunicación.

En este sentido, el mandatario puntualizó que en Pemex, hay una “franca recuperación económica”, sin embargo aclaró, que en caso de que haya algún problema con la deuda petrolera, se podría ayudar.

Cabe destacar que, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, descartó que haya algún problema para el pago de la deuda de la empresa del Estado, esto mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la deuda de Pemex, estimada en más de 105 mil millones de dólares, representa la más alta en el mundo para una petrolera, Romero Oropeza respondió que “puede ser la más endeudada, la endeudaron a niveles muy altos, pero nosotros estamos manejando la deuda de la mano del gobierno federal y la secretaría de Hacienda”

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement