Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Frena juez a Trump política migratoria

Un juez de los Estados Unidos emitió ayer una orden judicial que detiene la política de la administración de Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur, para esperar sus casos en México.

La decisión está programada para entrar en vigencia el viernes, de acuerdo con la orden del Juez de Distrito de los Estados Unidos, Richard Seeborg en San Francisco. El interdicto se aplicará a nivel nacional.

El fallo elimina al menos temporalmente una polémica estrategia de la administración de Trump dirigida a frenar una avalancha de inmigrantes, en su mayoría de Centroamérica, que aumentó el mes pasado al nivel más alto en una década.

Debido a los límites en cuanto a la duración legal de la detención de los niños, muchas de las familias son puestas en libertad para esperar las audiencias de los tribunales de inmigración de los EU.

En respuesta, la Administración de Trump en enero comenzó a enviar a algunos migrantes para que esperaran las fechas para atender a la Corte en las ciudades fronterizas de México.

ARRESTAN A MIGRANTES EN NUEVA JERSEY 
El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en sus siglas en inglés) informó este lunes del arresto de 123 inmigrantes en el estado de Nueva Jersey procedentes de catorce países, resultado de un operativo que se extendió durante un mes en este estado.

El ICE precisó que el 90 % de los detenidos habían cumplido condenas o tiene cargos penales pendientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los detenidos son de Brasil (3), Costa Rica (3), República Dominicana (1), Ecuador (16), El Salvador (8), Guatemala (24), Honduras (14), Jamaica (1), México (41), Nicaragua (1), Perú (6), Polonia (2), España (2) y Trinidad y Tobago (1), y uno de ellos fue arrestado en Pensilvania, indicó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Aduanas.

U no de los ecuatorianos había estado convicto por agresión sexual, y recientemente había sido arrestado por conducir bajo los efectos de una droga.

Por otra parte, el ICE informó de que un guatemalteco había cumplido condena por agresión agravada y posesión de un arma, y un peruano por distribuir marihuana, robo y promover el juego ilegal.

Te puede interesar

Advertisement