Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Legisladores se oponen al cierre de Zonas Económicas

CAMPECHE. Durante la clausura del 2do periodo ordinario de la LXIII legislatura del Congreso del Estado, los diputados de las diferentes bancadas concordaron e hicieron un llamado al Gobierno Federal para que mantenga el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el cual, si es cancelado, vendría a negar la oportunidad de crecer a Campeche en materia económica.

Ante esto los diputados Antonio Saucedo, Karla Toledo Zamora, Ana Sánchez Preve, María
Sierra Damián, Emilio Lara Calderón, Lupita Torres Arango y María Cruz Cupil debatieron en tribuna y manifestaron que si se llega a cancelar dicho proyecto sería un grave error para la zona del litoral mexicano, donde se ve comprendido Campeche.

Sobre todo porque diversas empresas campechanas ya se han apuntado para ser las principales proveedoras de materiales y que la mano de obra local se vería seriamente afectada.

Mencionaron además que todos los proyectos que presente el Gobierno Federal en beneficio de la Península de Yucatán, pero sobre todo de Campeche, estarán 100 por ciento aprobados por el Congreso pues abonan a que la economía del estado avance y crezca, por lo que la exhortación pronunciada por la diputada Ana Sánchez Preve a la autoridad federal fue un punto más que acertado.

CANCELACIÓN ANUNCIADA
Como se recordará la semana pasada se dio a conocer sobre la posible cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) suspensión que pondría a las entidades beneficiadas en un plano de incertidumbre, escenario que alejaría a los inversionistas extranjeros.

Tal como lo mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, donde aseguró que la cancelación definitiva de las ZEE sería una señal negativa y de incertidumbre para el mercado internacional y nacional y alejaría a los inversionistas que ya habían mostrado un importante interés por instalarse.

Te puede interesar

Advertisement