Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

Revocación de mandato a gobernadores y legisladores

El senador Alejandro Armenta hizo un llamado para que se apruebe la iniciativa que busca aplicarla a gobernadores, diputados federales y senadores.

CDMX.- Tras hablar en la conferencia de “La Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la revocación de mandato, el senador Alejandro Armenta hizo un llamado para que se apruebe la iniciativa que busca aplicarla a gobernadores, diputados federales y senadores.

Recordó que presentó esta propuesta el 27 de abril de 2022, para reformar la Constitución y ampliar los alcances de la revocación de mandato, que actualmente sólo se puede aplicar al Presidente de la República.

Puntualizó que el espíritu legislativo de la revocación de mandato busca que toda autoridad, emanada democráticamente, se someta a una ratificación, para que a quien cumple a la patria se le permita continuar, mientras que a quien no lo hace se le remueva del cargo.

La corrupción y el abuso del poder, dijo, le generan pérdidas económicas a la patria y representan una afectación al ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement