Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La Secretaría de Medio Ambiente estará a cargo del inmueble.

México

Este sábado las Islas Marías dejan de ser prisión

TEPIC, NAYARIT. El decreto por el que se desincorpora al Complejo Penitenciario Islas Marías del Sistema Federal Penitenciario los Centros Federales de Readaptación Social fue publicado ayer viernes.

En la publicación se señala que las personas privadas de su libertad internas en el Complejo serán trasladadas a otros Centros Federales de Readaptación Social que determine el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Sobre las personas que laboran formalmente en el Centro, menciona que serán reincorporados a otros Centros Federales de Readaptación Social.

Finalmente, será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien se encargue de administrar, desarrollar y preservar los ecosistemas y elementos de la reserva de la biosfera Islas Marías.

Dado que el Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, será este sábado el primer día de su cumplimiento.

Te puede interesar

Advertisement