Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Foto: Agencia) El director de cine agradeció y dijo que 'Roma' es una película que se forjó con sus recuerdos.

Like

‘ROMAnce’ a medias

Aunque estaba nominada en diez categorías de la 91a Entrega del Premio Oscar, la película ‘Roma’, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, sólo pudo alzarse con tres estatuillas la noche de ayer, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

En una ceremonia que tuvo una marcada presencia mexicana, el cineasta, quien ya contaba con dos Oscares en su haber por la película ‘Gravity’ (2014), sumó tres preseas doradas más a su carrea, siendo la primera de ellas la de Mejor Fotografía, con la que anoche subió por primera vez al escenario y agradeció primero que nada a las actrices del filme, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, quienes se encontraban en el auditorio.

“Quiero agradecerle a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira, antes que a cualquier otra persona, al maravilloso elenco, a nuestro equipo. Esta película se forjó con los recuerdos. Muchas gracias México, a mi familia, a mis hijos Jonás, Buu y Olmo, los quiero mucho”, expresó el cineasta.

Mejor Película Extranjera fue la segunda mención en la que resultó ganador el filme, recibiendo la noticia el equipo mexicano entre abrazos y felicitaciones.

“¿Me van a poner subtítulos a mí? (risas). Bueno, gracias Yalitza, Marina, gracias a todo el elenco, todo el equipo. Yo crecí viendo películas extranjeras, aprendí mucho de esas películas, de películas como ‘Tiburón’, ‘El Padrino’. Las nominadas muestran que todos somos parte del mismo Océano. Quiero agradecerle a mi familia, a México por ser la playa en la que realicé esta película, especialmente a Olmo, Buu y Jonás, por ser las olas que me mueven. Muchas gracias”.

Finalmente, el mexicano regresó al escenario para recibir la presea por Mejor Director, no sin antes recibir el aplauso, abrazos y felicitaciones de sus hijos, quienes lo acompañaron en esta noche.

SE QUEDAN SIN PREMIO 
Cabe destacar que aunque las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira estaban nominadas como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, estos premios le fueron arrebatados por Olivia Colman (La Favorita) y Regina King (El Blues de Beale Street), sin embargo a ambas se les vio en todo momento disfrutando su primera vez en la alfombra roja y en la ceremonia más importante de la industria del cine, lo que consideraban ya un gran premio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement