Yalitza cambia de aires

Entre sus planes destaca el aprender inglés para hacer carrera en el cine de EU.

24

Yalitza Aparicio dejó el pueblo de Tlaxiaco y a su familia, para radicar en Nueva York desde hace algunas semanas, y prepararse para probables intervenciones en películas norteamericanas, y desde luego, perfeccionar su inglés, ya que es una de las bases para que ella pueda tener contratos en Estados Unidos.

Yalitza está bajo las instrucciones de una agencia que la maneja desde la película ‘Roma’ y no se mueve si no es de acuerdo a la estrategia de la empresa, que reserva información sobre las actividades de la oaxaqueña, generando notas especulativas sobre esta principiante de actriz.

Entre tales informaciones se encuentra la estafa que estaban haciendo vivales en la venta de boletos hasta en 30 mil pesos para asistir a la fiesta de La Guelaguetza en Oaxaca, donde supuestamente Yalitza estaría presente como atractivo principal de las festividades.

También se ha especulado que ella pretendía cobrar cerca de 2 millones de pesos por asistir a la fiesta de La Guelaguetza, pero esta información no fue confirmada, porque su agencia se reserva cualquier dato al respecto, hasta el momento no hay confirmación de su participación en La Guelaguetza.

Aclara su ausencia en la Guelaguetza

En una entrevista para los medios de comunicación durante la pasada entrega de los Premios Ariel, en una charla retomada por Televisa Espectáculos, Yalitza Aparicio reveló lo siguiente: “Las personas saben que no es tan fácil asistir a la Guelaguetza, sobre todo los oaxaqueños. Son años de ensayo, años de entrenar y realmente dedicarle amor a esto…”, aseguró Yalitza.

A pesar de todo, Yalitza Aparicio ha asumido con toda madurez esta situación, reconociendo el trabajo de quienes ponen toda su dedicación en la realización de este evento.