Concluye el primer torneo pesca deportiva

Este evento se lleva a cabo con la finalidad de incentivar el turismo en la zona, con lo cual se verán beneficiados los comercios y prestadores del lugar.

75

CAMPECHE. Atmin Vázquez fue el gran ganador del Primer Torneo de Pesca Deportiva, “Barracuda Fishing 2019” para embarcaciones y kayaks, al capturar una barracuda de 3.800 kilogramos en este evento que reunió a un total de 56 participantes de los municipios de Carmen y Campeche, que se hicieron a la mar desde las 6 de la mañana en la costa campechana.
En la ceremonia de premiación la Diputada del Segundo Distrito, Biby Rabelo de la Torre entregó los premios, correspondiendo el triunfo a Atmin Vázquez, al capturar una barracuda de 3.800 kilogramos, que lo hizo acreedor a un premio en efecti vo de 15 mil pesos.

El segundo lugar fue para, Leonid Romero con una barracuda que presentó en la báscula y pesó 2.800 kilogramos, y recibió un premio de 8 mil pesos, en tanto que el tercer lugar fue para Ajax Avilés, con una barracuda de 2.615 kilogramos; recibió un premio de 4 mil pesos en efectivo.

El banderazo de salida lo realizó José Ceballos, presidente de la Asociación de la Pesca Deportiva, en el Muelle de Pescadores de San Román en punto de las 6 de la mañana para dar inicio con la competencia, que comprendió un espacio de captura de la zona de cockteleros al Puerto del Apicam, y de la orilla a 4 kilómetros sobre el mar, en donde cada participante tuvo derecho a presentar dos ejemplares de la Barracuda, siendo el de más peso el que participó en la competición.

Entre los presentes y competidores se rifaron tres cañas donadas por autoridades de pesca y el encargado de realizar la revisión de todos los especímenes de barracudas, fue el Juez Certificado Gerardo Mex García, quien a su vez solicitó a todos los participantes exhibir el video de la captura de cada especie.