CD DEL CARMEN. Un peligroso sujeto fue detenido el día de ayer por efectivos municipales por amenazar de muerte y a punto de golpear a su suegra, Teodora Ávalos Sánchez de 50 años de edad.
La quincuagenaria se salvó de la golpiza porque la hija de ella se interpuso para evitar que golpeara a su progenitora y pidió la ayuda de los municipales.
El hecho se registró el día el lunes a las 12 del día con 15 minutos en la colonia invasión 23 de Julio, en la zona oriente de la Isla Carmelita.
A solicitud de auxilio de la demandante, al sitio llegó la unidad 387 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para dar fe de los hechos.
La señora, Teodora Ávalos Sánchez, acusó ante los policías, que su agresor se encontraba a 10 metros de ella, vestido de bermuda color beige y playera deportiva de fútbol color azul.
La mujer agredida refiere que el sujeto la amenazó de muerte momentos antes y la intentó agredir físicamente sólo que intervino la hija de la señora y ya no la golpeó.
Las autoridades señalaron que se acercaron al sujeto para interrogarlo, pero él al ver que la justicia se le acercaba, echó a correr, solamente que el escolta, policía, Hugo Enrique López Chablé, logró sujetarlo de la camisa y el sujeto comenzó a forcejear.
El sujeto en su terquedad de escapar golpeó con el puño cerrado el brazo derecho del oficial causándole lesiones, pero el agente policial no se doblegó a soltarlo.
Ante la violenta agresividad del sujeto, la policía tuvo la necesidad de utilizar técnicas de control físico para su detención.