CIUDAD DE MÉXICO. El día de hoy un grupo de trabajadores sindicalizados acudieron a las instalaciones de la Siedo en la ciudad de México, en donde entregaron un documento en el que presuntamente acreditan la responsabilidad del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, defraudación fiscal , además de enriquecimiento ilícito entre otros cargos.
Los trabajadores adheridos al movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE), presentaron posibles pruebas de sus argumentos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento, que aseguran agrupa al menos 33 secciones sindicales de mineros, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con la intención de ampliar las declaraciones de una denuncia interpuesta contra el líder petrolero en 2016.
Trabajadores sindicalizados presentaron una denuncia ante la Seido en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.
Los trabajadores explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años.