Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Denuncian el secuestro de 60 personas en Altamirano, Chiapas

Los ejidatarios fueron interceptados por los sujetos armados cuando iban por la altura del crucero de Mendoza, en el tramo Chanal-Altamirano.

Sesenta ejidatarios del municipio de Altamirano, Chiapas que habían acudido a Tuxtla Gutiérrez a una reunión con las autoridades estatales, fueron privadas de su libertad, presuntamente por un grupo armado.

Medios locales informaron que los ejidatarios fueron interceptados por los sujetos armados cuando iban por la altura del crucero de Mendoza, en el tramo Chanal-Altamirano.

Se apuntó que entre las víctimas se encuentra el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez.

Se presume que quienes realizaron estos secuestros serían miembros del grupo paramilitar 14 de Agosto, pero hasta el momento la agrupación no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El Gobierno de Chiapas anunció este miércoles que, como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial en Altamirano con el objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement