Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Internet)

Mundo

Trump dará su informe el 5 de febrero

WASHINGTON, D.C., ESTADOS UNIDOS. La líder de la Cámara de Representantes estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, invitó hoy de manera oficial al presidente Donald Trump a pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo martes 5 de febrero, ante una sesión conjunta del Congreso.

En una carta a Trump, Pelosi reveló que ambos examinaron la fecha más conveniente y acordaron el 5 de febrero.

“Cuando le escribí el 23 de enero, dije que deberíamos trabajar juntos para encontrar una fecha mutuamente conveniente cuando el gobierno hubiera reabierto, para programar el discurso del Estado de la Unión de este año”, escribió Pelosi a Trump.

“En nuestra conversación de hoy, estuvimos de acuerdo con el 5 de febrero”, asentó. En consecuencia, apuntó, “lo invito a dar su discurso del Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso el 5 de febrero de 2019 en el pleno de la Cámara Baja”.

Durante el cierre del gobierno federal, el más largo de la historia estadunidense al acumular 35 días, Pelosi postergó la invitación a Trump, con el argumento de razones de seguridad, hasta que se reanudaran las actividades gubernamentales.

En represalia, Trump canceló a Pelosi de último momento un viaje para visitar  a las tropas estadunidenses en Afganistán.

La semana anterior, la Casa Blanca y el Congreso acordaron reabrir el gobierno por tres semanas, mientras los demócratas, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, tratan de redactar un proyecto de ley de seguridad fronteriza que Trump pueda aprobar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump ha dicho que las probabilidades de que esto pase son mínimas, ya que uno de sus requerimientos para aprobar una ley y reabrir el gobierno es que el presupuesto incluya cinco mil 700 millones de dólares para erigir un muro en la frontera con México, a lo que los demócratas se niegan.

Te puede interesar

Advertisement