Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Foto: Agencia)

México

Dan una lista por gasolinas robadas

CIUDAD DE MÉXICO. Ante diputados y senadores de la Comisión Permanente, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que la dependencia tiene una lista negra de todas las gasolineras que desde 2016 no han comprado combustibles ni a Pemex ni a los importadores, pero no dejaron de tener ventas al público, lo que resulta una presunta evidencia de que vendían huachicol.

Nahle sostuvo una reunión de trabajo con los legisladores de la Tercera Comisión de la Permanente, en la que destacó que antes de la estrategia del gobierno federal contra el huachicol, había pérdidas por 2 millones de litros diarios, y ahora se ha disminuido en casi el 80%, lo que impidió el hurto de casi 5 mil millones de pesos.

Ante ello, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, informó que hay 33 personas denunciadas ante autoridades judiciales y han bloqueado sus cuentas bancarias, además de otros 188 que sólo se las han congelado.

Explicó que entre todas estas personas existen depósitos reportables a sus cuentas bancarias que rebasan los 5 mil millones de pesos, y los retiros superan mil 633 millones de pesos.

También ante los legisladores, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo que este plan no fue improvisado ni se han tomado decisiones arbitrarias o a volutad, sino que se han seguido los criterios del procedimiento de la empresa, vigente desde 2013.

“No se han cerrado los ductos de manera simplista, sino aplicamos la Ley”, dijo el funcionario, quien insistió que su estrategia fue la adecuada para defender el patrimonio de los mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement