TLAHUELILPAN, HIDALGO. Mientras peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo continúan con el levantamiento de cuerpos calcinados por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex en esta localidad, familiares de los fallecidos deberán practicarse pruebas genéticas para facilitar la identificación de los cadáveres.
Para recibir información, en el lugar del siniestro han acudido cientos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos que pudieran encontrarse en el área donde ocurrió la explosión.
Para la identificación de un familiar, las personas tendrán que iniciar una carpeta de investigación ante el Ministerio Público local, y proceder a la toma de muestras genéticas que serán comparadas con los restos que hayan encontrado.
El agente del Ministerio Público explicó a familiares que con la denuncia serán abiertas las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio, y sabotaje a instalaciones estratégicas.
La Policía Federal cuenta con algunas prendas en condiciones de que los familiares puedan identificar a sus parientes.
Desde la madrugada, peritos realizaron trabajos técnicos forenses y levantamiento de los cuerpos, que en su mayoría se encuentran calcinados en su totalidad.