Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

REALIZARÁN EN LA CAPITAL; IROMAN 70.3

100% Deportes

Realizarán en la capital; Iroman 70.3

CAMPECHE. Por tercera ocasión y de forma consecutiva durante la actual administración estatal, se llevará a cabo en la capital del estado, el Ironman 70.3, lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien a su vez y como señaló desde la pasada edición durante el sexenio del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se mantendrá la realización de dicho evento en Campeche.

En entrevista para el rotativo Campeche Hoy, el funcionario estatal señaló que se siente muy satisfecho por los resultados alcanzados hasta el momento, tanto en lo deportivo como en la parte organizativa ya que este evento, siendo de gran categoría genera año tras años, una gran derrama económica dentro del sector hotelero y restaurantero.

Cabe señalar que las pláticas para realización de dicho evento se llevaron a cabo hace un par de días en presencia de Mauricio Zavala, coordinador de carrera del Ironman 70.3, así también con el Secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza para detallar estrategias en beneficio de los empresarios campechanos.

EVENTO DEPORTIVO

Tras dichas reuniones celebradas en la capital del estado se acordó que dicho evento se realizará el próximo 17 de Marzo, dentro de este magno evento, el cual ha sido calificado como el evento deportivo del año en Campeche, se espera la participación de deportistas de al menos 21 países.

Durante el año pasado, dicho evento repitió una bolsa de 25 mil dólares para la categoría Elite y 30 slots de categorías por edad, además que tuvieron la oportunidad para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018 en el “Nelson Mandela Bay” de Sudáfrica, el 1 y 2 de septiembre.

Dicho evento, cuenta con la participación de voluntarios, así mismo de fisioterapeutas, y estudiantes de escuelas públicas, quienes dan una gran muestra de profesionalismo en atención a deportistas en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement