Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche tendrá presencia en la Feria de Nasville Tenessi.

Campeche

Se preparan para Semana Santa

Los prestadores de servicios turísticos ya se preparan para la próxima temporada vacacional de Semana Santa que comienza el 28 de marzo.

Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, señaló que se espera una excelente ocupación hotelera.

Asimismo, comentó que esta semana Campeche tendrá presencia en la Feria de Nashville Tenessi, en Miami, para ver todo lo relacionado con el tema de los Cruceros, además de confirmar la participación en la Feria de Bogotá, Colombia, lugar donde destacó el turismo tiene un crecimiento de 300 a 400 por ciento en los últimos años.

En breve entrevista, Manos Esparragoza destacó de igual manera el esfuerzo que se hace en materia de promoción y apuntó que para la Semana Mayor se preparan ya todos pues en su gran mayoría es turismo nacional, de sol y playa.

“Lo que hemos logrado es que se hable más de Campeche. Anteriormente era difícil vender Campeche, siempre había sido un estado de paso  y hoy día, con todos los eventos, el Festival del Centro Histórico, el Ironman, el Airshow, la gente empieza a hablar de Campeche y empieza a sonar a nivel nacional de internacional”.

Puntualizó se busca posicionarlo como un excelente lugar para venir no solo a vacacionar, sino también para jubilados y retirados y lo que nos ha ayudado mucho es que Campeche es el estado más seguro, que no escuchan nada de delincuencia y quieren venir con más frecuencia.

“La apuesta al turismo es una apuesta segura, el futuro de Campeche es el turismo; ya vimos lo que pasó con la pesca, el palo de tinte, el petróleo y no creo que tengamos que hacernos un rompecabezas, tenemos que apostarle al turismo, capacitar, no bajar la guardia, promocionar y seguir participando en ferias nacionales e internacionales porque lo que necesita Campeche es el turismo”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement