Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Atento a estas recomendaciones si utilizas imágenes en tu blog
(Agencia)

Tecnología

Atento a estas recomendaciones si utilizas imágenes en tu blog

Todo aquel que utiliza imágenes en sus contenidos en Internet logra conectar mucho más con el público, así lo demuestran numerosos estudios. Por lo tanto, también los blogueros deben incorporar imágenes en su blog si desean llegar a un mayor número de usuarios.

Cabe destacar que los contenidos con imágenes se abren más que los que no las incorporan, en concreto un cuarenta y siete por ciento más. Además, una vez que han sido abiertos, los internautas pasan leyendo estos contenidos que acompañan a las imágenes un cincuenta y uno por ciento más de tiempo.

Utilizar imágenes puede ser más complicado de lo que parece

Puede ser que muchas personas piensen que basta con elegir una imagen e incorporarla a los contenidos de su blog, es decir, que el uso de imágenes es una tarea muy sencilla. No obstante, es necesario que el bloguero aproveche las tendencias, pero también debe optimizar las imágenes para mejorar la experiencia de la audiencia, para diferentes usos, para la velocidad del sitio web y para los buscadores.

Por otra parte, el individuo también tiene que conocer la problemática legal del uso de imágenes en Internet. Esto significa que antes de incorporar alguna imagen a sus contenidos debe asegurarse de que no necesita autorización. Para ello puede utilizar un buscador de imágenes, de ese modo podrá encontrar fuentes legalmente válidas.

No olvides editar las fotos que subas

El individuo tendrá que optimizar el tamaño de las imágenes que desea utilizar en su blog para que no pesen demasiado. Esto también será necesario si pretende utilizarlas en diferentes redes sociales.

En Internet se pueden encontrar diversos sistemas que incorporan herramientas para la edición de fotografías. Lo más recomendable es recortarlas, redimensionarlas y utilizar el formato JPEG.

En el caso de que el individuo no tenga un programa de edición de imágenes, debe saber que en Internet puede encontrar varios gratuitos, los cuales incorporan múltiples funciones. Además, para utilizar algunos de esos programas no necesitará ni siquiera instalar una aplicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incorporar imágenes en los contenidos genera más tráfico

Lo cierto es que muchos blogueros todavía desconocen el poder de utilizar imágenes en los contenidos de su blog, y es que gracias a ellas se puede generar mucho más tráfico. En el caso de que el individuo utilice WordPress, no debe olvidar rellenar los campos de leyenda, de título y ALT para las fotografías o imágenes con palabras clave.

El bloguero también debe fijarse muy bien en la semántica, la cual tiene que corresponder a los contenidos de su blog. También es muy buena idea que use el planificador de palabras clave de Google, ya que de ese modo podrá conocer cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios.

En las descripciones se deben incluir las palabras “foto” o “imagen”, y es que hay que tener en cuenta que muchos internautas que realizan búsquedas en Google las incorporan. Se tienen que evitar las palabras clave sueltas, es decir, es mejor utilizar frases completas o expresiones con el fin de acceder a nichos con una competencia fácil de asumir.

El bloguero también puede rodear las imágenes que suba de texto relacionado con el tema. Además, no importa si utiliza la misma imagen muchas veces en distintos contenidos, ya que esto puede favorecer su posicionamiento en Google Imágenes.

¿Dónde debo colocar las imágenes en mi blog?

Esto dependerá del efecto que busque el bloguero. Existen múltiples opiniones acerca de hacia dónde mira el internauta cuando accede a un sitio web. No obstante, la trayectoria que sigue el ojo va en función del tipo de página que se está visualizando.

En la mayoría de los artículos, la trayectoria del ojo va de izquierda a derecha durante el primer párrafo, pero posteriormente sigue una trayectoria de arriba a abajo. Cabe mencionar que los individuos solo mantienen la lectura de izquierda a derecha cuando encuentran artículos que realmente les interesan. De ahí la importancia de incorporar fotografías o imágenes en los contenidos de texto, ya que estas favorecen el descanso del ojo y alargan el tiempo de lectura detallada.

El ojo suele seguir una trayectoria en zigzag en las páginas de inicio, la cual generalmente va de arriba a la izquierda a abajo a la derecha. Esto provoca que las otras dos zonas no sean tan visualizadas, por lo que se pueden rellenar con imágenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuida la estética de tu página web

Aunque el individuo no sea creativo, no debe descuidar la estética de su sitio web. Es preciso que en este siga una línea gráfica clara con pocos colores que se repitan a menudo. Se pueden añadir fotografías muy coloridas, pero no demasiado.

Los fondos blancos o de un solo color suave son adecuados para integrar fotografías o imágenes. Además, el bloguero debe elegir una gama cromática adecuada a sus contenidos. Por ejemplo, si su web trata de tecnología, le conviene utilizar el color azul.

Te puede interesar

Advertisement