Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

(Internet) La mujer empezó a ejercer la prostitución y el dinero era entregado a los detenidos.

Mundo

La enamoró por Facebook y la obligó a prostituirse

BUENOS AIRES, ARGENTINA. La Cámara Federal confirmó el procesamiento y la prisión preventiva a tres acusados por trata de personas en perjuicio de una mujer que fue contactada por uno de ellos a través de Facebook y luego de entablar una relación sentimental, fue obligada a prostituirse bajo amenazas.

Los tres detenidos quedaron acusados por “trata de personas con fines de explotación sexual agravado por haberse consumado”, resolvió la sala del Tribunal de Apelaciones, en base a una investigación de la jueza federal María Servini y la fiscal Paloma Ochoa. La fiscalía había pedido y logró que se acuse a todos por trata de personas en base a lo narrado por la víctima y a las pruebas recabadas.

“Se permite afirmar a esta altura del proceso que los nombrados desplegaron mecanismos de captación, que consistieron en haber ganado la confianza de la mujer aprovechándose del contexto altamente desfavorable en el que se encontraba, para consumar la finalidad de explotación sexual”, dijeron los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.

La víctima contó ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que también recibe denuncias de trata, que fue explotada sexualmente cuando atravesaba “circunstancias familiares complejas, signadas por distintos tipos de violencia y situación socioeconómica desfavorable”.

En ese contexto conoció por Facebook a uno de los ahora detenidos, con quien inició una relación sentimental y luego el hombre y los demás acusados comenzaron a amenazarla a ella y a sus hijos y crearon una situación de “dependencia” que dio lugar a la explotación sexual.

La mujer empezó a ejercer la prostitución y el dinero era entregado a los detenidos, quienes fueron embargados por 140.000 pesos cada uno.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement