Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ladrón es vinculado a proceso
El Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Carmen

Ladrón es vinculado a proceso

CIUDAD DEL CARMEN. El Juez de Control vinculó a proceso a P.J.O. y le decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 44/18-2019/JC-II.

Los hechos ocurrieron el martes primero del mes y año en curso, alrededor de las 13:12 horas cuando P.J.O., en compañía de otro sujeto, ingresó a una tienda denominada “OXXO”, situada en la colonia Emiliano Zapata en Ciudad del Carmen.

El sujeto se dirigió  hacia el área del mostrador, donde preguntó a un empleado por el costo de una cajetilla de cigarros,  al tiempo que sacó de su pantalón un cuchillo con cacha negra, arma con la cual amagó al trabajador y obligó a que le entregara el dinero de las ventas del día.

Mientras que el segundo sujeto de igual forma amagó al otro empleado, acercándose en ese instante a ellos P.J.O., quien se apoderó de la cantidad de 5 mil 58 pesos con 51 centavos, de las dos cajas registradoras.

Seguidamente, ambos sujetos salieron huyendo, pero P.J.O. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición del representante social.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, solicitando al Juez audiencia inicial la cual se llevó a cabo el sábado 5 de enero, pero el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, reanudándose las diligencias judiciales el miércoles 9, donde P.J.O. fue vinculado a proceso.

Te puede interesar

Advertisement