Abandonan a recién nacida en Santa Ana

La infante, fue encontrada por unos vecinos, quienes también observaron cómo su mamá se daba a la fuga.

86
La infante, fue encontrada por unos vecinos, quienes también observaron cómo su mamá se daba a la fuga.
En el caso de la madre adolescente, de acuerdo a todas las declaraciones; se tomará la decisión para su dictamen, por el momento quedará a cargo de las autoridades.

CAMPECHE. Una bebé de unos seis meses de nacida, fue asegurada en el barrio de Santa Ana, después de ser abandonada por su madre en la vía pública.

El día jueves, por la noche, los vecinos, Karla Alce Aguilar y Edgar Daniel Carvajal Mena, se percataron de la presencia de la bebé dentro de una carriola y vieron cuando una mujer, abordó un taxi en la Avenida Gobernadores por calle Cuba, para darse a la fuga.

Los mismos vecinos resguardaron a la pequeña que se encontraba a la mitad de la calle, dentro de un gimnasio cerca de la zona y dieron aviso a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención a la bebé.

La menor tenía uno de sus brazos lesionado y debajo de esta, había unos papeles; donde se presume que son su acta de nacimiento y una carta donde su madre relata el porqué de su abandono.

Al retirarse los paramédicos, los agentes de la PEP aseguraron a la bebé que fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del Ministerio Público.

DETIENEN A RESPONSABLE

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron a L.V.B.S., de 17 años de edad, originaria de Escárcega, luego de que presuntamente abandonara a su bebé de apenas seis meses.

Después de renunciar a su bebé y de acuerdo a la información que dieron los testigos del caso, la madre de la pequeña abordó un taxi para retirarse del lugar.

La ubicación y retención de esta joven, quien también es menor de edad, se logró gracias al apoyo de las cámaras de video vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

Más tarde, la progenitora fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para que defina la situación de la adolescente.

MOTIVO DEL ABANDONO

Al ser detenida, este medio de comunicación se dio a la tarea de buscarla y entrevistarla en donde mencionó, “Desde que nació siento que no, de plano que no la quiero y quería deshacerme de alguna forma de ella”.

“Hay en ratos en los que siento que, me arrepiento de que no quería darla en adopción, después se me ocurría que sí y después decir qué hago, y después se me ocurrió esta tonta idea de llevarla hasta ahí, creí que no aparecería”.

Estas fueron las razones, por las que L.V.B.S decidió tomar esta drástica decisión, de abandonar a su pequeña en horas de la noche, el día jueves.

INICIAN INVESTIGACIONES

Autoridades de la fiscalía llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso.

Las investigaciones iniciaron la noche del jueves 10 de enero del presente año cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron aviso del caso.

La menor, de seis meses de nacida, quedó bajo los cuidados y atención especializada en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal Campeche).

La FGECAM, espera las declaraciones del padre de la bebé, al igual que las declaraciones de la madre adolescente; la cual también vivía en Escárcega, para poder esclarecer este caso; por mientras la bebé continuará en el albergue, hasta que se dictamen dónde y con quien podría estar segura.