Niño disfrazado de superhéroe muere tras caer del piso 10

El hecho se registró en Santiago de Chile. El menor alcanzó a llamar varias veces a su padre antes de caer.

77
(Fotocaptura)

SANTIAGO DE CHILE, CHILE. Un niño de 5 años cayó este martes desde el décimo piso de un edificio en pleno centro de Santiago (Chile) y, tras permanecer en riesgo vital algunas horas, falleció en un centro asistencial, según confirmó Carabineros (Policía).

Según el testimonio de algunos vecinos, el niño que se encontraba disfrazado con un traje de “superhéroe”, alcanzó a llamar varias veces a su papá antes de caer al vacío.

Un testigo aseguró al canal estatal TVN que el pequeño “estaba colgando hasta que lamentablemente no aguantó más”.

El encargado del edificio agregó que “afortunadamente la Policía actuó de inmediato y se lo llevaron en una patrulla” hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública también conocido como Posta Central en la capital chilena, donde los médicos le atendieron pero debido a sus graves heridas el niño falleció.

De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía, la madre del menor se encontraba en el baño cuando ocurrió el terrible accidente.

El Capitán de la Policía, Víctor Echaíz Castro, dijo a los medios que el hecho sería algo “accidental”, aunque se investigan las causas de la caída del menor. Por el momento, ningún familiar del niño ha brindado alguna declaración acerca del hecho.

La psicóloga Dominique Karalhanian de la Universidad Mayor de Chile dijo a Canal 13 que “en el caso de los niños hay que tener mucho cuidado, sobre todo en zonas de altura, porque no distinguen entre lo real y lo fantástico”. “A medida que los niños crecen, los padres empiezan a relajarse. Pero en menores entre 4 y 7 años existe un alto riesgo, ya que existe mucha curiosidad”, aseguró la profesional.

La fiscal Silvia Jaramillo, que llegó hasta el lugar del suceso, verificó la falta de protección en el balcón del décimo piso desde donde cayó el pequeño.