De primer nivel Unidad Deportiva próximamente a inaugurar

Se prevé que la encargada de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza haga el corte del listón inaugural.

49
En los próximos días esta obra será entregada para beneficio de los deportistas del municipio de Carmen.

CD DEL CARMEN. El director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), José Antonio del Rio González informó que durante este mes quedará inaugurada la Unidad Deportiva Infantil (UDI) y que probablemente la encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, sea quien haga el corte inaugural.

Del Rio González, declaró los atrasos en la inauguración, se deben a que se está buscando la llegada de Guevara Espinoza al municipio carmelita, para que se inaugure de manera formal dicho centro deportivo.

“Se ha pospuesto en varias ocasiones esta Unidad Deportiva, derivado a problemas de agenda, está ya está terminada en un cien por ciento, todas las áreas deportivas que comprenden de este edificio se encuentran listas”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, mencionó que, solamente se realizará la inauguración y posteriormente se verá cómo se efectuará la administración del lugar. Ante ese tenor, se le cuestionó si continuará cerrada la UDI, a lo que indicó.

“Pues nosotros esperamos y no sea así y dudamos que eso ocurra. Nosotros hablaremos con las autoridades del Indecam, ya que al final de cuentas es una obra del gobierno del estado y ellos son quienes tienen que recibirla. De lo que se trata es que la ciudadanía sea la beneficiada y darle prioridad a los atletas de alto rendimiento”, concluyó.