Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Antes de salir de tu lugar de origen recuerda tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes en carretera.

Regiones

SCT brinda recomendaciones a viajeros

HECELCHAKÁN. No tomar bebidas embriagantes mientras se maneja, llevar puesto el cinturón y la revisión mecánica del auto son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace a los usuarios de las carreteras federales de Campeche.

Se recomienda a la ciudadanía en general que antes de viajar deben tomar todas las precauciones necesarias al viajar por las carreteras federales.

ANTES DE SALIR

Tales acciones de prevención se deben tomar con responsabilidad y que antes de salir a viajar lleven sus autos a revisión general y haciendo los ajustes correspondientes para dejarlo en las condiciones óptimas tanto física como mecánicamente.

DURANTE EL VIAJE

Al entrar a las carreteras federales, todos los que viajan dentro del auto deben llevar puesto el cinturón de seguridad, los menores de 12 años deben ir en los asientos traseros y si se viaja con mascotas estas deben ir en la parte trasera del vehículo.

Se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, algún estupefaciente, medicamento o fármacos, ya que tales cosas puede afectar el físico o mentalidad que le permita estar atento al camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si usted es el conductor designado debe llevar ambas manos al volante, evitar hacer uso del celular, respetar los señalamientos de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar cosas que puedan obstruir la vista en todos los ángulos que se requiere tener despejado.

FOTO 1: Antes de salir de tu lugar de origen recuerda tomar las medidas adecuadas para evitar accidentes en carretera.

Te puede interesar

Advertisement