Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pedro

Campeche

Lujos del diputado Angulo Briceño

Compraron cinco millones 500 mil hectáreas, a un peso el metro cuadrado.

CAMPECHE. Nuevamente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió el ranchito de la familia del diputado, Pablo Angulo Briceño, en donde dio a conocer que el “humilde ranchito” con un lago artificial, les costó un peso el metro cuadrado.

Durante la emisión del “, Martes del Jaguar”, la gobernadora expuso la presunta operación que la familia Angulo Briceño realizó para convertirse en una de las más prominentes de la Bahía de la Mala Pelea, en Champotón, con la compra de tierras a un mínimo costo para luego revenderlas a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT, antes SCT).

Sansores San Román destacó que el ranchito, cuyo costo de un peso el metro cuadrado, la familia Angulo Briceño adquirió cinco millones 500 mil hectáreas, sin embargo, vendieron esta propiedad en millones de pesos.

Agregó que en esta red de corrupción se señala a Pedro Angulo Vilasis, padre del diputado Pablo Angulo Briceño, quien se haría de tierras al borde de la carretera federal.

Champotón-Escárcega, por donde pasará el supuesto libramiento del municipio y que será usado específicamente por vehículos de carga pesada.

Cabe recordar que en la denuncia presentada en la emisión del jaguar, el gerente de la SCT fue Eliasib Polanco Zaldívar, primo del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y quien entregó obras a constructoras ligadas a priistas y empresarios amigos de Moreno Cárdenas, entre ellos Calzada Construcciones y Asociados, así como Dragados del Sureste, ambos propiedad de Feliciano Calzada Padrón y Alejandro Calzada Pratz, vinculados al ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, y este último ex amigo de Alejandro Moreno Cárdenas. En este sentido, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, señaló.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya se interpusieron las denuncias en las instancias que investigarán el posible enriquecimiento ilícito, así como el influyentismo usado para hacerse de tierras millonarias con pocos pesos.

Te puede interesar

Advertisement