Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmelitas se quedan sin cena navideña

Carmen

Carmelitas se quedan sin cena navideña

CD. DEL CARMEN. Pese a que, durante el 2019, se plantea una reactivación económica y que la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, señaló de un aumento de trabajo para este 2018, muchas familias, señalan que la crisis no ha pasado en la Isla y se reflejó en que no les alcanzó para la cena navideña.

Una de ellas fue la señora Martha González, quien dijo que para una cena navideña se destinan entre dos mil pesos y tres mil 500 pesos, situación preocupante pues no les alcan- POR CRISIS ECONÓMICA zó para cubrir con todos los alimentos de esa fecha, “está muy dura la crisis, lo que se compra en cena navideña sirve para cenar varios días si esta fuerte, con trabajo comeremos pavo en nuestra casa”, apuntó la mujer.

Entre los productos más costosos para la cena navideña se encuentran el jitomate que puede estar hasta en 25 pesos el kilo o 40 pesos si es jitomate de bola, el pavo que se encuentra 50 y 65 pesos. Entre los ingredientes que lleva el pavo como el vino, las aceitunas, jamón, queso, pasas, entre otros más las familias pueden gastarse hasta 500 pesos.

El kilo de pollo, está entre los 35 y 50 pesos por temporada, las frutas de la época como las manzanas cuyo valor es de 45 pesos el kilo, las uvas en 60 pesos y las nueces y cacahuates entre los 20 y 40 pesos el kilo.

Estos casi tres mil pesos que podría destinar una familia de 10 personas a la cena navideña no considerando los refrescos, ni bebidas, por lo que dependiendo de lo que elijan, puede elevarse entre 500 o hasta mil pesos más.

Al preguntar cuál es la prioridad en las compras, 66% reconocieron los ciudadanos a la comida como la protagonista de las fechas. Asimismo, señalaron a los supermercados así como el mercado principal punto para adquirir los ingredientes de la cena.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco – Servytur), reconoció que entre los hábitos y costumbres de los carmelitas en la temporada navideña, encontrando que 81% de los que celebran la Navidad, gastan más de dos mil pesos en preparar la cena en su hogar esa noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement