Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Secult aún sin presupuesto para el 2019
Esperan que la Cámara de Diputados los siga beneficiando para continuar con varios proyectos que se tienen hasta el momento.

Campeche

Secult aún sin presupuesto para el 2019

CAMPECHE. La Secretaría de Cultura en el Estado de Campeche (Secult), cumplió durante el presente año con las metas y programas que se habían establecido, y aún se desconoce de cuanto sería el presupuesto a ejercer para los programas de promoción cultural y apoyos a talentos campechanos.

En entrevista con el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, informó que cierran exitosamente los programas con el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), que es el que mayor atractivo que tienen para los visitantes y de manera especial en Campeche.

El funcionario estatal destacó que los eventos culturales que se desarrollaron durante el presente año, tanto en municipios de la entidad, como en la ciudad capital, lograron contar con mucha asistencia, sobre todo el Festival de Jazz que atrajo la atención de turistas internacionales.

Carrillo Pérez añadió que con el presupuesto que se vaya a asignar, se trabajará como siempre, tal y como indica el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Finalmente señaló que se seguirán manejando políticas en favor del arte y la cultura, que seguirán apoyando a las Casas de Cultura de los municipios, a los artistas de todo el Estado, a los proyectos de Pacmyc, para apostarle al futuro.

Te puede interesar

Advertisement