Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Universitarios preservan tradiciones
Consideró que es importante que más instituciones educativas se unan a esta actividad.

Carmen

Universitarios preservan tradiciones

CIUDAD DEL CARMEN. Con el fin de preservar las tradiciones campechanas, así como de llevar un momento ameno a los ciudadanos, alumnos de la Universidad y preparatoria CNCI, cantaron la rama a los visitantes e isleños durante una semana.

La encargada de promoción de la institución educativa Yalitzy López, señaló que esta actividad la realiza con cerca de 15 estudiantes que de manera voluntaria decidieron adornar, pintar y cantar la rama, con el único propósito de llevar a quienes los escuchan un momento grato.

“Todos los que participamos en esta actividad lo hacemos de manera voluntaria, nosotros no estamos por querer acreditar o algo así, simplemente es porque queremos mantener arraigada está tradición, vimos este año que mucho pocos niños fueron los que salieron a cantar la rama y creemos que esto servirá para que los visitantes y los mismos carmelitas, reflexionen con respecto a esta tradición”, dijo.

Asimismo, enfatizó que evitaron recibir dinero, pues el propósito además fue el de llevar un rato ameno y tranquilo a toda la sociedad, “nosotros no aceptamos ni un peso, lo que queremos es darle alegria a la gente. Que ellos se sientan felices y orgullosos de ser carmelitas y las tradiciones que tenemos en el municipio”.

Consideró que es importante que más instituciones educativas se unan a esta actividad y que repliquen estas acciones, pues eventos extracurriculares buscan incentivar los valores perdidos en la sociedad actual.

“Nosotros creemos que este tipo de actividades nos deben de servir a nosotros como docentes para apoyar a la juventud, sabemos que en estos momentos vivimos una época de mucha inseguridad, en donde los jóvenes prefieren el lado fácil de la vida, debemos contrarrestar todo esto, como mediante acciones como estás en donde servimos a la sociedad”, indicó.

“Esto podrá parecer algo muy pequeño o insignificante, pero realmente estamos integrando a los jóvenes, a que se conozcan a que creen lazos de amistad, a que apoyen a la gente y vean que no solo se encuentra la diversión en el alcohol, las drogas o malas amistades”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement