Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cómo tener un cabello bonito y sano
(Campeche HOY)

Vivir Bien

Cómo tener un cabello bonito y sano

En casi todas las culturas, la cabeza es considerada como el centro vital del cuerpo. Es allí donde nace, crece y cae el cabello. Así como la cabeza dirige al cuerpo, sobre ella está el cabello que lo adorna y protege. No es casualidad, entonces, que para las mujeres tenga una enorme importancia.

Está demostrado  a lo largo de la historia la importancia que las mujeres le dan al cabello, que delata la personalidad y la forma de ser y de ver el mundo de cada mujer. Antes que se inventaran los salones de belleza, las mujeres ya le daban una atención especial a sus cabellos.

El cabello tiene queratina, una proteína que es muy resistente y permite que los cabellos continúen creciendo aún después de la muerte, manteniendo las características e información genética de la persona fallecida durante años.

Según estudios psicólogos, el cuidado pelo tiene un significado específico en cada etapa de la vida. El primer corte representa la separación de la criatura y su madre, es cuando el cabello deja de ser una pelusa y comienza a tener forma.

Por otra parte, cuando la mujer decide modificar su cabello a través de cortes, tinturas, alisados, permanentes o apliques, está intentando cambiar, ser diferente. Es por eso que esas modificaciones suceden en momentos importantes y decisivos de su vida. Además, cuenta con la ventaja de poder volver a modificarlo si no le gustara el resultado!

El paso de los años también es delatado por el pelo, cuando aparecen las canas. El cabello blanco provoca una mirada diferente de la gente hacia la persona que lo tiene. Y también cambia la forma como ella se mira a sí misma.

Ante la importancia que tiene el cabello para las mujeres, ¿qué hacer para tenerlo bonito?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un cabello 100% saludable, brilloso y sedoso es el sueño de todas las mujeres, y hacerlo realidad no es imposible. Existen reglas que son fundamentales cumplir para ese cometido:

Evitar el agua caliente para lavar el cabello. El agua caliente funciona como un elemento que reseca las hebras del cabello, dejándolas porosas y sin brillo. Lo ideal es lavarlo con agua tibia y el último enjuague hacerlo con agua fría, que le dará brillo.

Aplicar champú sólo en la raíz. Es importante aplicar el champú sólo en la raíz del cabello, masajeando la región para activar la circulación, estimulando de ese modo el crecimiento del pelo. Al enjuagarlo, la espuma del champú irá bajando por el cabello, completando la limpieza.

Hidratación sólo una vez por semana. Y esto vale para cualquier tipo de cabello. Es importante hacerlo con un buen producto, para que el cabello se hidrate correctamente.

El tipo de cabello definirá el producto que necesita. Esto quiere decir que hay productos específicos para cada tipo de cabello. No se debe ahorrar en productos, que deben tener los componentes adecuados para cada cabello. Sólo de ese modo se obtendrán los resultados esperados. Un cabello con tintura necesita productos específicos para cabellos con tintura. Un cabello alisado químicamente necesita productos específicos para cabellos alisados.

Todos los productos deben tener filtro UV. No sólo los productos de mala calidad resecan el pelo: los rayos solares también lo hacen. Asimismo,  modifican el color de los cabellos con tintura! Un  hair care de excelente calidad es la solución, es decir, un buen producto con aceite de argán o silicona, que poseen filtro UV. Será la mejor protección.

NO atarse el cabello cuando está mojado. Es mejor dejar que el cabello seque naturalmente o con la ayuda de un secador, para luego hacerse el peinado que se desee. Atarse el cabello aún mojado hará que las hebras se debiliten o quiebren.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quienes tienen rulos no deben peinarlos con el cabello seco. Tener los rulos bien definidos lleva trabajo. Usar el champú y acondicionador para cabellos con rulos en primer lugar. Luego, peinar el cabello aún mojado con un peine de dientes separados, para mantener el formato de los rulos. Si se los peina secos, desarmarán los rulos y provocarán un frizz en el cabello.

No secar el cabello estando muy mojado. Es fundamental retirar el exceso de agua antes de usar un secador! Y aplicar un protector térmico para proteger al cabello del calor del secador. Usar secador en un cabello que aún gotea agua demandará no sólo más tiempo para secarlo, sino que ese exceso de tiempo exponiendo el cabello a altas temperaturas provocará un gran daño.

No frotar el pelo con la toalla al secarlo. Frotar el cabello con la toalla hará que se quiebre y se debilite. Cuando llegue el momento de quitarle el exceso de agua, lo aconsejable es presionar con ambas manos la toalla sobre los mechones de cabello. De ese modo, sin frotar, la toalla absorberá el agua, protegiendo la salud del pelo.

Te puede interesar

Advertisement