Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

(Foto: Especial)

Vivir Bien

Descubre porque no debes compartir tu maquillaje

CAMPECHE, CAMPECHE. Si dejas que otra persona se aplique tus productos de belleza, está contaminándolos, cruzando todos los gérmenes de su cara y manos. Esto es especialmente importante si tiene alguna herida o granos en la piel, porque puede ser foco de infección para las dos partes.

Hay quien tenga bacterias en su cuerpo sin tener efectos visibles y esparcirlas en el maquillaje, entonces la siguiente persona que lo use puede padecer una infección peligrosa bajo las condiciones adecuadas.

Si compartes tu base de maquillaje, polvos o colorete, puedes transferir bacterias que causan acné de un cutis a otro. El acné no es contagioso, pero el maquillaje contaminado cambia el estado de tu piel sumándole bacterias, las que pueden exponerte a brotes de acné o a empeorar el ya existente.

No debemos olvidar que los cepillos usados actúan como campos de cultivo para los gérmenes, ya que éstos se desplazan sobre una piel grasa tantas veces, que van esparciendo la bacteria por todos lados. En las cerdas se pueden acumular productos secos, causantes de que el cepillo provoque irritación en la piel.

Te puede interesar

Advertisement