CD DEL CARMEN. Como cada año desde hace cuatro años, la familia Fajardo López, se preparan para que, durante todo el mes de diciembre, realicen cientos de piñatas y las vendan a los carmelitas durante las festividades decembrinas.
La señora Guadalupe Fajardo, madre de sus tres jóvenes hijos, señaló que esta actividad la realiza con alternativa laboral durante estas fechas, la tradición de recrear piñatas, se convirtió en una alternativa laboral y un modo de vivir honesto durante la época decembrina.
Muchas personas realizan la actividad de venta y distribución de este tradicional artículo, para contrarrestar los grandes gastos que se afrontan durante estas fechas, además que apoyan al gasto diario de los hogares luego de la terrible crisis financiera que azotó a la Isla durante tres años.
Finalmente comentó que las piñatas son de distintos colores, tamaños, hay de cuatro, cinco y siete picos, mencionó que actualmente solo cuenta con las piñatas tradicionales, pero de igual forma realizarán piñatas con algunas formas.