Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PAN

Campeche

Venta de pan no fue la esperada

La temporada invernal es la que pueden generar mayor ingreso.

CAMPECHE. – Para los panaderos de Campeche la venta de pan dulce no fue la esperada durante las festividades de los fieles difuntos, informó el presidente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, Antonio Medina Balan, ya que, para este año no fueron alcanzadas las cifras de venta del 2022.

Expuso que, la demanda de pan bajó a partir del tres de noviembre, ya que del 31 de octubre al dos de este mes es cuando la ciudadanía adquiere más piezas de pan, por lo que, consideró que las ganancias podrían incrementar este ocho de noviembre con la celebración del ‘bix’.

Precisó que, la disminución en las temperaturas del Estado, así como con la presencia constante de los frentes fríos, la venta de los productos derivados de la harina puede ser constante para que los panaderos puedan tener ganancias diarias, porque la temporada invernal es la que pueden generar mayor ingreso.

Recordó que el pan grande, de importante demanda durante los festejos de los fieles difuntos en Campeche, llegó a tener un costo de hasta 70 pesos por pieza, el cual varió conforme llegó el dos de noviembre de 2023.

Medina Balan también resaltó que en el horneado de los pibipollos pudieron observar un descenso importante de la elaboración de este platillo típico, de forma principal porque hay familias que acostumbraban llevar ocho y en esta ocasión solo hicieron la mitad por el alto costo de los insumos.

ENTÉRATE

La demanda de pan bajó a partir del tres de noviembre, ya que del 31 de octubre al dos de este mes es cuando la ciudadanía adquiere más piezas del producto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement