Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Vacuna

México

Inicia en México vacunación contra Covid-19 e influenza

Serán 54.6 millones de dosis que serán aplicadas a personas que sean consideradas dentro de grupos vulnerables.

CDMX.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, iniciará la vacunación contra COVID-19 e influenza estacional con más de 54.6 millones de dosis para personas que sean consideradas dentro de grupos vulnerables.

La dependencia señaló que la meta suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad”.

La vacuna contra la influenza protege contra las formas más graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.

El biológico contra el Covid-19 que se aplicará a la población será la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik V, “ambas cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, puntualizó la SSA.

Estos biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre 5 y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.

Te puede interesar

Advertisement