Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los robos de identidad móvil y transferencias bancarias electrónicas están a la orden del día, este año el incremento fue de un 20 por ciento más.

Campeche

Reportan 61 casos de robo en identidad móvil

CAMPECHE. En entrevista, el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Francisco Javier Matú Hernández; dio a conocer que durante el 2018 se lleva más de 61 casos de robo de identidad con créditos desde 3000 mil pesos hasta llegar al millón de pesos.

Los robos de identidad móvil y transferencias bancarias electrónicas están a la orden del día, este año el incremento fue de un 20 por ciento más, el año pasado el incremento fue de un 14 por ciento.

Señaló que la clonación por banca móvil es lo que prolifera, llega a perjudicar cuando el usuario no ha detectado que está en buro de crédito, en el momento, si solicita algún tipo de crédito no logra por contar con un historial manchado.

Por último, destacó que este tipo de fraudes se hacen desde el momento de requerir información para un crédito o pedir algún tipo de transacción, a través de una llamada telefónica.

Te puede interesar

Advertisement