Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Empresarios esperanzados con llegada de Pemex
Se espera un repunte paulatino de la activación económica de la Isla.

Carmen

Empresarios esperanzados con llegada de Pemex

CD DEL CARMEN. Ante el anuncio oficial de la llegada de todas las direcciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Isla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Sergio Ayala Fernández del Campo, auguró un futuro prometedor y el empoderamiento económico del municipio.

“Luego de tres años de crisis, creo que ya empezamos a ver muy buenas noticias para todos los empresarios de Carmen, es algo que pedíamos, que se invirtiera de nuevo en Pemex, en perforación y mantenimiento, pues eso reactivará a todas las empresas ya instaladas en el municipio y a las nuevas”, indicó.

De igual manera, consideró que los beneficios de esta decisión serán muy grandes. Aunque no especificó cuanto de ganancia, indicó que parte de los 75 mil millones de pesos que se darán a Pemex, serán invertidos dentro del municipio.

“No sabemos cuánto será en porcentaje lo que esperamos, pues apenas se anunciaron estas buenas noticias, pero tan solo saber que se inyectará de inversión a Pemex 75 mil millones de pesos extra, lo que significa que gran parte de ese recurso se puede derramar en la Isla, pues aquí seguimos siendo el mayor productor de crudo en el país y tenemos la capacidad de producir el crudo requerido que hará funcionar a las refinerías dentro de tres años”, apuntó.

Entre las pláticas con el cuerpo empresarial, han mencionado que buscarán trabajar para mejorar los productos y servicios que ofertan; consideró que, pese a que habrá un repunte en la economía, será menor al que hubo antes del gran declive económico en 2016.

“Nos han dicho que nos ponemos a trabajar, vienen excelentes tiempos.

Habrá bonanza e igual hay que analizar con profundidad pues no será igual a la de años anteriores, todo será más medido, en cuanto al trabajo, costos, entre otro, pero lo importante es que habrá empleo para los carmelitas, llegará gente y se moverá la económica, lo que indica un buen inicio para el 2019”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, dijo que continuaran las capacitaciones a los empresarios para continuar mejorar ante la llegada de empresas y personas, “en estos tres años en todas las cámaras, asociaciones y consejos que están dentro del CCEC, se estuvo dando capacitación, no se dejó de capacitar pues siempre tuvimos fe de que este momento que empezamos a vivir tenía que llegar”, concluyó

Te puede interesar

Advertisement