Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Plaza de las artesanías quedará en 2019

CD DEL CARMEN. Se espera que la nueva Plaza de Artesanías y Gastronomía de Carmen, así como la ampliación del Malecón de la Ciudad, se den inicio a su construcción desde principios del siguiente año, para que, entre los meses de noviembre y diciembre, los 120 artesanos y 10 restauranteros, puedan instalarse en sus nuevos locales comerciales.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Obras Públicas Municipales, Espartaco Acevedo Coronado, quien informó que actualmente ya se concluyó con la demolición del antiguo inmueble y en estos momentos se realiza la remoción de los escombros, consideró que el trabajo de quienes realizaron la demolición de la obra es rápido pues se concluirá antes de que concluya el año.

“La obra va bien, está muy avanzada, los contratistas le echaron muchas ganas y por lo visto terminaremos antes de lo planeado. La idea al final del día es mejorar la imagen y no perjudicar al comercio y más en estas fechas, por lo mismo les estamos pidiendo a los contratistas que le metan ganas”, señaló.

De igual forma, señaló que se rompió la ampliación de la Calle 20, la cual funge como entrada al Malecón de la Ciudad y al estacionamiento del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, por lo que como medida para evitar mermas económicas, una parte del Malecón fungirá como un estacionamiento.

“Ahorita, estará afectado el transito máximo una semana, estamos llegando de pláticas con los contratistas y esa es la encomienda, que en cuanto a la calle sea reparada lo más pronto posible para liberar los accesos al estacionamiento”, expresó.

“De todos modos, como medida nosotros cerramos la circulación en una parte del malecón y funcionará como un gran estacionamiento, o sea la entrada del malecón será por la prolongación de la 31, frente al letrero de Carmen, ahí se podrá usar como estacionamiento y entrar con todas las precauciones pertinentes en lo que se libera el tramo al estacionamiento”, añadió.

Confirmó que la ruptura de la calle 20 converge con la ampliación de esta importante zona turística, con el fin de embellecer y que las obras del mercado, el malecón y la plaza estén acorde para que los visitantes se sientan atraídos por esta área.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Además que como se ampliará el Malecón, será muy complicado que se transite por esa área y el llamado a los clientes del mercado es que utilicen el malecón como estacionamiento momentáneamente. Luego de esto, se harán trabajos de limpieza, toda esa área quedará limpia y posterior esperar a la construcción de la nueva plaza de artesanías “, dijo.

Finalmente afirmó que se espera que antes que concluya el 2019, las obras serán entregadas, “el próximo año, seguramente saldrá en el paquete de obras del 2019 y se tiene planeado que este se concluya entre noviembre y diciembre del siguiente año y todo dependerá de cuando se concurse, hasta el momento no podemos decir cuánto de inversión será la plaza”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement