Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Construcción

Campeche

Construcción del Tren Maya no se detendrá en el Estado

CAMPECHE. – La población campechana comparte la visión que del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la construcción del Tren Maya, un proyecto que sin duda será una gran esperanza para Campeche para su tan ansiado despegue económico, por ello dijeron que pese a que la obra esté pasando por varios obstáculos no debe ser suspendida.

Una de las razones por la supuesta suspensión definitiva en tres tramos, se debe a amparos de “medioambientalistas”, sin embargo, el mandatario señaló que hay otras autoridades que han realizado campañas que sirven a intereses privados para oponerse al Tren Maya, señalando que la obra continuará su curso pues en todo momento se ha respetado el medio ambiente, pues a lo largo de su construcción han implementado medidas para proteger la flora y la fauna.

Sin embargo, derivado de estos problemas, nada de esto será impedimento para que la obra sea concluida a finales de diciembre 2023, y por ello tampoco deben haber atrasos, ya que trabajadores continúan redoblando labores durante toda la semana, aunado a que tampoco han parado ni por las inclemencias del tiempo.

Cabe señalar que en el estado, la ardua y discreta labor del ingeniero Armando Toledo, ha sido vital para tejer fino y evitar este tipo de inconvenientes, por otra parte se dijo que la construcción del proyecto ferroviario no causará impactos negativos a las comunidades, además de que Fonatur ha enfatizado en varias ocasiones que para la edificación de este proyecto se estableció como eje social la Consulta Indígena, pues es importante la opinión de los habitantes.

Te puede interesar

Advertisement