Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Fonatur

Campeche

CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA, CONTEMPLA CUIDADO DEL JAGUAR

EN TODA LA RUTA DEL TREN MAYA SE ESTÁN PLANTANDO 200 MIL HECTÁREAS DE ÁRBOLES

NACIONAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con una importante política de sustentabilidad y cuidado ambiental para la protección del Jaguar debido al paso de la construcción del Tren Maya.

Tal es el caso de Tulum con la creación de parques y áreas naturales protegidas como el Parque Nacional del Jaguar, por lo que en Calakmul se busca la protección al jaguar, especie endémica del Sureste de México con una ampliación de esta reserva natural con alrededor de 10 mil hectáreas y el parque natural de Uxmal, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello se destacó que Campeche es uno de los estados más importantes en el país, y en donde actualmente se sigue avanzando con el proyecto ferroviario, obra que busca impulsar el desarrollo social y económico en la zona, sin embargo son necesarias estas acciones.

Asimismo el presidente de México reiteró su compromiso para la protección del medio ambiente y las especies, señalando que la obra no causará afectaciones y es por ello que se está trabajando para la protección al medio ambiente como la flora y la fauna, árboles, la selva y todas las especies.

Es importante destacar que hasta el momento se ha cumplido con ello, pues en cada tramo del Tren Maya se ha ido protegiendo el medio ambiente, y ahora con la creación de espacios especiales para la protección del habitad de estas especies se comprueba que la Cuarta Transformación en el estado está dando resultados.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement