Dos exdirectivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) durante la administración de César Duarte, fueron inhabilitados este viernes por la Secretaría de Función Pública del estado de Chihuahua, al declararlos responsables de actos administrativos ilícitos.
Tras el proceso disciplinario P.A.D. 009/2017 de la SFP de Chihuahua, el ex presidente de la JCAS, Raúl Enrique Javalera Leal, y el exdirector técnico, Carlos Daniel Alonso Guzmán, no podrán ejercer cargos públicos en los próximo dos años por cometer actos de corrupción.
#Impunidad Un tribunal federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión contra César Duarte por los presuntos desvíos de 250 millones de pesos al PRI en 2016, e instruyó turnar el expediente a un juez federal para que determine si debe o no autorizar el mandato de captura. pic.twitter.com/xSiFz6YIGR
— Rev.MUNDOLEGISLATIVO (@MundoLegisla) 8 de diciembre de 2018
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Chihuahua, la investigación comprobó que ambos ordenaron la construcción de una obra pública en la ciudad de Camargo, sin una licitación previa y adjudicaron el contrato sin cumplir con lo establecido en la Ley de Obra Pública y servicios del estado de Chihuahua.
En el mismo proceso disciplinario, se determinó que los ingenieros Jesús Yovanko de los Santos Ortega y Benjamín Palma Villalobos, fueron declarados como no responsables administrativamente; por lo que la autoridad administrativa ordenó la reinstalación en sus funciones.
