Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO reconoce corrupción en Segalmex; no habrá impunidad afirmó

El mandatario celebró la detención del exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira, quien se entregó a las autoridades competentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ante pregunta expresa de los medios, afirmó que no habrá impunidad en el caso del desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), del cual reconoció que es el único caso de corrupción que ha tenido su sexenio.

El mandatario celebró la detención del exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira, quien se entregó a las autoridades competentes.

“Lo va a decidir la autoridad competente, a mi me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción, y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el Gobierno de la Transformación, o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el Caso Segalmex’, gritan con esto”, recalcó.

“Qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”, puntualizó.

Gavira está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero por la presunta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142.5 millones de pesos para adquirir azúcar que no se entregó totalmente.

Te puede interesar

Advertisement