Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Jueces

México

EXHIBE 4T A 6 JUECES CORRUPTOS

Jueces turcen la ley para beneficiar a delincuentes

MEXICO. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, exhibió a seis jueces que favorecieron presuntos criminales, incluidos el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona; el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; y el abogado Juan Collado.

En la sección de Cero Impunidad de la conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Subsecretario de Seguridad expuso al juez Julio Veredín Sena Velázquez, de la Ciudad de México, por otorgar una suspensión provisional para evitar la extradición a Estados Unidos de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”.

Rodríguez Bucio presentó el caso del juez Gustavo Aquiles Villaseñor, pues determinó el pasado 5 de septiembre cesar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado, abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en su proceso por el delito de defraudación fiscal, aun cuando el juez había reconocido el riesgo de sustracción.

Como se recordará, Collado Mocelo permanece encarcelado en el Reclusorio Norte por la prisión preventiva oficiosa que se le dictó por el caso de Caja Libertad, donde se le vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se denunció al juez Gerardo Genaro Alarcón López por ordenar la suspensión del procedimiento que se lleva acabo en contra de Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al incluirlo en el acuerdo de reparación del daño causado a Pemex por parte de Alonso Ancira.

“Además, el juez Alarcón López sustentó la suspensión del procedimiento indebidamente a favor de Emilio ‘N’ en una tesis aislada sobre delitos que son diferentes a los de este caso y en la cual no genera derechos, al corresponder a un circuito judicial de Querétaro, que no es aplicable obligatoriamente a la Ciudad de México”.

En el caso del juez Anastacio Romo Vargas, juez Segundo de Distrito en Tlaxcala, así como los integrantes del Tribunal de Alzada, a través de incidentes de cambio de medida cautelar a cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada implicados en el secuestro de un adulto y un menor de edad en el estado de Tlaxcala, les otorgaron el beneficio de llevar su proceso en libertad, imponiéndoles solamente una garantía económica y el uso de localizadores electrónicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De Igual forma, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, Aníbal Castro Borbón dictó sentencia absolutoria en favor de Isidro “N”, generador de violencia en el Estado de Sonora, quien ante la presencia de elementos del Ejército Mexicano se introdujo ilegalmente en una propiedad privada, desde la cual, agredió con armas de fuego a los elementos castrenses.

Además, Rodríguez Bucio destacó la detención y vinculación a proceso de Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, por su probable responsabilidad en el delito de obstrucción de la justicia durante la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.

ENTÉRATE

Exponen al juez Julio Veredín Sena Velázquez, de la Ciudad de México, por otorgar una suspensión provisional para evitar la extradición a Estados Unidos de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”.

Te puede interesar

Advertisement