Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Congela SCJN ley a tope de salarios a funcionarios

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender la aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones, la cual establece que ningún servidor público puede percibir un salario mayor al del presidente de México. Lo anterior afectará al Presupuesto de Egresos de 2019.

Alberto Pérez Dayán admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por la oposición del Senado. El ministro señaló que de esta manera se pretende “preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable“.

De esta manera, los diputados podrían incrementar o reducir libremente el salario del Ejecutivo como consideren conveniente, mientras al mismo tiempo mantienen abierta la vía para que se aumente la remuneración de los bajos funcionarios.

La decisión de la Corte pone en entredicho uno de los pilares de la austeridad republicana propuesta por Morena y Andrés Manuel López Obrador, además de que aumenta el desencuentro con el Ejecutivo provocado por el intento de reducción de salarios a miembros del Poder Judicial.

Te puede interesar

Advertisement