Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

‘Santa Lucía, para vuelos al extranjero’

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó ayer que el plan de Gobierno es que el rehabilitado aeropuerto de Santa Lucía se use para vuelos internacionales y el actual Benito Juárez para nacionales.

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó.

Por otra parte, comentó que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida; el de Toluca servirá de complemento y “tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

El Gobierno de López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía.

Su proyecto incluye mantener la operación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y también rehabilitar la terminal de Toluca. El lunes, el Gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto.

‘Me canso ganso’ 
Torruco Marqués, aseguró que el objetivo de la nueva administración será incrementar la captación de divisas y el gasto promedio de los turistas de internación que llegan al país, a través de sitios ancla, de los que saldrán turibuses similares a los de la Ciudad de México.

“Cómo dice mi jefe, ‘me canso ganso’, que así se incrementará el gasto turístico”, aseguró en su primera conferencia de prensa como secretario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el cambio que vive México, el turismo cumplirá un papel fundamental como herramienta para favorecer la inversión, la generación de empleos y el ingreso de divisas, pero principalmente, la recuperación de la cohesión social, a través de la convivencia y el intercambio cultural.

Abundó que 72 por ciento de los turistas de internación provienen de Estados Unidos y Canadá, por lo que apostarán a la diversificación.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement