Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

AMC guiará acuerdos a favor del país
Dentro de la Conago, el mandatario campechano ha fungido como presidente de la Comisión de Energía.

Campeche

AMC guiará acuerdos a favor del país

CAMPECHE. Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, fue considerado por sus homólogos de todo el país como el portador de las mejores credenciales para dirigir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en esta primera fase de acompañamiento del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de tomar los mejores acuerdos que contribuyan a generar mayores condiciones de bienestar de la población mexicana.

En la LV Sesión Ordinaria, los mandatarios estatales avalaron las consideraciones que fortalecieron la candidatura de Moreno Cárdenas como su portavoz, pues en el marco de la pluralidad política y democrática del país, señalaron, se ha caracterizado por construir mecanismos de coordinación que respaldan acciones que conllevan a mejorar las condiciones de vida de la población, sin importar ideologías ni colores partidistas.

Moreno Cárdenas fue uno de los primeros gobernadores en pronunciarse a favor del respeto al federalismo y de no aceptar intermediarios entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en alusión a las figuras de coordinadores federales.

Igualmente, fue el primero en solicitar que el proyecto original del Tren Maya propuesto por López Obrador se ampliara hacia otras regiones de la Península, como Yucatán y otros puntos del estado de Campeche, por considerarlo el más importante plan de desarrollo turístico, comercial y social de la región. En la actualidad, el proyecto ya incluye más estaciones en el estado que gobierna y fueron incorporados diversas localidades de la entidad vecina.

En ese sentido, concertó que la segunda reunión de evaluación y seguimiento del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de López Obrador, se llevase a cabo el pasado mes de octubre en esta ciudad de San Francisco de Campeche, convencido que es un plan que detonará el crecimiento de la zona.

Además, ha respaldado otros proyectos de desarrollo que el presidente de la República ha planteado para la región sur-sureste, como el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Moreno Cárdenas ha sido determinante en construir una relación cercana con el nuevo titular del Ejecutivo federal que lo ha llevado a compartir momentos fuera del ambiente político, como ocurrió el pasado 15 de septiembre, en los festejos del aniversario de un programa radiofónico en la ciudad de Villahermosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement