Trabajarán AMLO y Sheinbaum por seguridad de CDMX

El presidente asegura que ambos gobiernos trabajarán de manera coordinada en materia de seguridad.

10

Debido a los índices de violencia y la presencia de cárteles en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que trabajará con Claudia Sheinbaum para tratar asuntos en materia de seguridad en la capital del país.

En conferencia, el mandatario explicó que su administración trabajará de manera coordinada con el gobierno de Sheinbaum, quien asumirá la Jefatura de Gobierno cerca del mediodía.

“En materia de seguridad estamos trabajando de manera coordinada. Los lunes la invitamos y va a asistir, de 6:00 a 7:00 horas para ponernos de acuerdo sobre temas de seguridad en la Ciudad de México, nuestra querida capital de la República”, dijo.

Esta mañana la también científica tomará posesión como Jefa de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, acto al que se prevé asista el presidente y que sea recibido por una comisión de diputados locales.

Sobre esto, López Obrador confió en que la futura mandataria local, a quien calificó de honesta, lleve a cabo un buen gobierno.

“Hay plena coordinación. Hoy acompañaremos a Claudia Sheinbaum. Me da gusto porque es una mujer con convicciones, inteligente, honesta y va a hacer un buen gobierno”, aseveró.