Asesinan a ex abogado de ‘El Z40’ y Florence Cassez

El hombre fue interceptado por motociclistas cuando conducía un auto BMW por el Eje 10 sur de la CDMX.

41

Durante la tarde del lunes en la alcaldía de Coyoacán, un abogado que participó en los casos de  Florence Cassez y ‘El Z40’ fue asesinado cuando manejaba una camioneta BMW negra por el Eje 10 Sur, Enrique Ureña a la altura de Avenida Azteca en la colonia Candelaria.

Los atacantes presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en varias ocasiones contra el conductor, identificado como Jesús Horacio García Vallejo, que resultó con heridas de gravedad. Se presume un ajuste de cuentas.

Luego de recibir los disparos el conductor perdió el control de la camioneta y se impactó contra un auto Renault Megan, que era conducido por una mujer de 34 años, identificada como Wendy Eugenia.

Resultado de imagen para asesinan a abogado del z 40

La camioneta con placas P82-ALS presentaba al menos cinco impactos de bala en el parabrisas. Los atacantes huyeron antes del arribo de la policía.

Al lugar llegaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes brindaron primeros auxilios al conductor para estabilizarlo, pero debido a la gravedad de las heridas, fue llevado a la puerta 8 del Estadio Azteca, lugar donde lo esperaba un helicóptero de SSP para trasladarlo al Hospital de Balbuena, donde finalmente murió.

Reportes señalan que la esposa de la víctima indicó que su marido solamente es abogado civil. Además, traía consigo una bolsa con 55 mil pesos, misma que los agresores no intentaron robar.

Sin embargo, investigaciones señalan que García Vallejo ha participado en casos como el de ‘El z40’, el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid y Florence Cassez.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.