Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Antorchistas temen a ser desalojados de sus terrenos los cuales ya pagaron.

Carmen

Antorchistas llegan hasta la Comuna por problemas de terrenos

CD DEL CARMEN. Un grupo de habitantes de la comunidad de Puerto Rico, acudieron la mañana del martes al Ayuntamiento, con el fin de dialogar con la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, para que les dé solución sobre la situación jurídica que afrontan más de 326 familias que habitan sobre un predio de la colonia Antorcha Campesina, el cual pagaron por montos de 20 mil pesos y no se les entregó escrituras, al igual que solicitaron la municipalización de aquella colonia.

Una de las afectadas, Violeta Franco Santos, informó acerca de la situación, “llegamos desde temprano, para poder hablar con Desarrollo Urbano, para hablar sobre que hace siete años compramos unos terrenos de 10 por 20 metros en 20 mil pesos en esa colonia, y hasta hoy en día no tenemos ni un papel que avale que esos terrenos son de nosotros, necesitamos certificar que esos terrenos son nuestros pues muchos ya los terminamos de pagar”, explicó.

Estas parcelas son vendidas por unas personas que viven en Puerto Rico, que se llama Gloria Zavala y otro señor que ya murió, hay un problema también ahí, pues esos terrenos quedaron intestados y los hijos de finado decían que nos querían quitar de ahí, preguntamos si ellos seguían teniendo las escrituras de toda la parcela y nos dijeron que sí. El problema es que, Antorcha Campesina, compra estos terrenos, los lotea y vende”, continuó diciendo.

La ciudadana explicó que, el grupo Antorcha Campesina compró el primer terreno por un monto de un millón 500 mil pesos y el segundo terreno en dos millones 500 mil pesos, dejándole ganancias a la agrupación de dos millones 520 mil pesos, por lo que señalaron que Antorcha Campesina, solo hace negocios sin darles certeza jurídica de los terrenos, para que acrediten a los compradores como dueños, además reveló que la líder a la cual nombró como “Jacqueline”, está repitiendo el proceso con nuevos grupos de vecinos.

De igual forma, relataron que este problema lo han llevado a las autoridades desde la administración anterior, en donde la ex titular de Desarrollo Urbano, Marta Velázquez López, le indicó a los 326 afectados que, para municipalizar la colonia y se hicieran los planos, electrificación, alumbrado público, agua potable y calles, la vendedora “Jacqueline”, debería entregar las escrituras de cada vecino.

De lo que nosotros estamos enterados, es que el hijo del dueño, ya vino y descubrimos que a quien realmente le compró Antorcha Campesina estos terrenos fue a Silvia Bonilla Lima”, finalizó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement