Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Saturado el relleno sanitario
“En estos momentos se debe trabajar no solo en la contención del relleno sanitario, sino en concientizar a la población sobre la generación de desechos, además de la reutilización de productos”. MARIO ESQUIVEL

Carmen

Saturado el relleno sanitario

CD DEL CARMEN. El relleno sanitario de Ciudad del Carmen, ya se encuentra saturado, por lo que se deben realizar estrategias para una contención de la basura, lo anterior fue dado a conocer a días de acabar sus funciones el subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mario Esquivel Castillo.

El funcionario federal de igual forma insistió en que ya no es posible el crecimiento del relleno sanitario, ya que no existe espacio alguno, pues lo ideal sería ir reduciendo dichos desperdicios que son colocados en la zona.

Así mismo señaló que el municipio debe vigilarse de manera constante en su generación de desechos y destino final de los mismos.

Abundó que la población de la Isla sigue creciendo de alguna manera, ya que existe mucha población flotante, lo cual provoca que la producción de desechos siga siendo muy importante.

Finalmente aseveró que las recomendaciones de la Profepa surgen precisamente a partir de visitas técnicas para verificar cómo funciona el relleno sanitario, cómo se está trabajando, que no se salga de las áreas permitidas y se estén utilizando las técnicas adecuadas.

Te puede interesar

Advertisement