Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Locatarios tomaron la iniciativa de hacer esa labor de limpieza en las cámaras de frío, porque son recomendaciones de la Copriscam.

Carmen

Cuarto Fríos siguen dando problemas

CD DEL CARMEN. Debido a los constantes problemas que tiene los expendedores de productos del principal Centro de Abasto de la Isla, “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), en los cuartos fríos de forma constante, así como la falta de fumigación que existe al interior del Mercado Principal, para combatir las plagas de insectos y roedores; la limpieza en los pasillos, así como de dotar de agua potable los puestos de carnicerías.

El secretario general del Sindicato de Matarifes, Primo Salazar Góngora, señaló que el problema de los cuartos fríos viene de administración de PGL, debido a que la empresa que construyó el mercado hizo muy altas las naves, y debido a ello no enfrían bien las maquinas, por lo que tiende a ocasionar los problemas para conservar las carnes de res y cerdo.

Por otra parte señaló además que se requiere de suficiente agua en los puestos para hacer la limpieza adecuada en los locales y la falta del vital líquido en estos, se puede observar diariamente, a pesar de que la Copriscam ya había hecho un llamado a la Comuna para resolver esta situación y no afectar a los ciudadanos.

Finalmente añadió que este problema es una preocupación para los carniceros, y actualmente estos están haciendo limpieza en las cámaras de los cuartos fríos, por indicaciones de la Copriscam, pues deben mantener limpios los frigoríficos, porque de un momento a otro puede haber operativos, y los perjudicados van a ser los tablajeros.

Te puede interesar

Advertisement