Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mujeres

Campeche

Movilidad se dispara en comercios y central de abastos

Sólo algunos campechanos siguen tomando las medidas sanitarias en serio, pues están conscientes de que la pandemia aún no ha llegado a su fin.

CAMPECHE. Mientras la pandemia del Covid-19 sigue avanzando, al día de hoy la gente luce más relajada pues la movilidad en el primer cuadro de la ciudad ha sido inevitable, lo cual representa un peligro de contagio.

Aunque la gente no lo quiera ver, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo manifestó la importancia de no abandonar las medidas preventivas, pues hay que destacar que las nuevas mutaciones del virus están causando estragos en otras partes del mundo.

Principalmente la preocupación se origina entre locatarios del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, así como negocios en el Centro Histórico de la ciudad, aunado a la cantidad de ambulantes que se encuentran instalados en estos puntos y quienes no tienen la más mínima conciencia sobre los cuidados sanitarios.

En estos sitios es donde más se concentra la gente todos los días, pues es la principal fuente de trabajo de muchos, sin embargo, con el desinterés del uso del cubrebocas y el abandono de medidas como toma de temperatura, lavado de manos y gel antibacterial en comercios, ha sido un claro ejemplo de que ya nadie le teme a la pandemia.

Autoridades nuevamente reiteraron a la población en general no bajar la guardia, y aunque los contagios hayan disminuido, esto no es significado de que la pandemia haya llegado a su fin. Por el contrario a la medida que han tomado otros estado de eliminar algunas restricciones, estos son los momentos donde más hay que cuidarnos para frenar la propagación de las nuevas variantes.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement