Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Carmen

Comuna reconstruirá mercado de artesanías

CD DEL CARMEN. En días pasados autoridades municipales anunciaron la demolición del Mercado de Artesanías y Gastronomía en Ciudad del Carmen, ya que la estructura quedó severamente dañada por el incendio que ocurrió en junio.

El edificio, ubicado entre el malecón y la calle 20 en el primer cuadro de la ciudad, ha sido por 10 años el espacio donde los productores locales han ofertado sus artesanías a los habitantes y turistas, pero con la pérdida de todo su patrimonio en la conflagración, ahora solo esperan que las autoridades municipales se pongan a trabajar.

Estos trabajos serán realizados por una empresa particular, aunque el director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo, no quiso decir o no sabía el nombre de la compañía a la que se le asignaron los trabajos de demolición y desmantelamiento del edificio de dos plantas, solo señaló que es una constructora carmelita y hay un plazo de 30 días hábiles para dejar la zona limpia de escombro.

Finalmente todo indica que se trató de una asignación directa a dicha empresa, pues en la página de Compranet no se encontró ninguna licitación que mencionara dicha obra, tampoco supo explicar el monto económico que se eroga de las cuentas públicas para la demolición del inmueble, ni tampoco si hay un anteproyecto para las modificaciones que se realizarán en la urbanización.

Te puede interesar

Advertisement